Estilos de Vida que Inspiran: Ana Padilla

Siempre he sido la típica en clase que se hacía amiga de los Erasmus, es decir, de los extranjeros que llegaban de intercambio en general, me sentía en deuda por todos los países en los que yo he vivido y su gente me ha han dado la bienvenida e integrado entre locales.





Así que cuando mi amiga Marimar vino desde México a hacer un semestre a Madrid quería que se sintiera como en casa y ayudar a que recordara mi ciudad como una de las mejores experiencias de su vida, y lo conseguí. Ella me presento a 4 mexicanas que estaban en las mismas condiciones de intercambio, todas diseñadoras, ya podéis imaginar el final, uña y carne! Después de mas de 3 años seguimos hablando casi a diario y compartimos nuestras experiencias de vida con alegría.



Entre ellas se encuentra Ana Padilla, una amiga alegre a quien le gusta hacer las cosas bien desde el principio, con una creatividad innata y que sabe escuchar. Cuando me contó que iba a dejar todo para dedicarse a la fotografía por completo me lleno de ilusión ver que aun hay personas que se mueven y trabajan por sus pasiones. Para ella es más difícil, especialmente siendo mujer, en un país como México donde en la clase social que ella vive se espera que a los 25 años esté comprometida con un hombre de buena familia, trabajando en alguna firma importante internacional y pensando en crear pronto una familia. Ella salió del prototipo para desarrollarse personal y profesionalmente en su gran pasión, la fotografía, muy valiente. Todas las fotos que veis en esta publicación son suyas. 
Aquí está ella como siempre sonriendo a la derecha, a la izquierda nuestra buena amiga Isabel.








1. Cuentanos sobre ti:
Hola! soy Ana Sofía, soy mexicana y tengo 25 años . 
Toda mi vida me ha encantado viajar y conocer lugares nuevos pero no podía salir a ningún lugar sin mi cámara, soy de las que siempre tomaba fotos de todo! Para mi la fotografía siempre fue muy especial porque cada vez que veo una foto puedo revivir esos momentos y eso me encanta, para mi no son solo fotos, son historias contadas a través de una imagen. 

Estudié diseño gráfico y me encanta!, pero hace poco tome la decisión de dedicarme a lo que mas me gusta hacer, conocer lugares y tomar fotos. Una de las etapas que mas me ha marcado fue cuando me fui de intercambio a Madrid, en ese tiempo tuve la oportunidad de poder viajar y conocer lugares impresionantes y gente increíble, me encantó ir descubriendo la esencia de cada lugar y todas las cosas que lo hacen único. Un poco después fue que decidí dedicarme a esto y poder compartir con los demás lo que yo veo y siento cuando estoy en esos lugares. 



2- Qué te hizo salir de tu zona de confort?
No es fácil decidir que quieres hacer algo por tu cuenta y no saber ni por donde empezar, pero yo creo que fue el hecho de atreverme a hacer algo diferente, dedicarme a hacer lo que más me gusta y poder compartirlo con los demás. Poder salir de la rutina y enfrentar mis miedos, sabiendo que pase lo que pase, al final siempre está la satisfacción de haberme lanzado además de toda la experiencia y el aprendizaje.



3- Qué significan para ti las palabras: equilibrio y estabilidad?
No se como describirlo, pero creo que para mi sería poder llegar a un nivel en tu vida en el que te sientes feliz y realizado, hacer lo que realmente te gusta y poder disfrutarlo; creo que todos vamos caminando por la vida buscando ese equilibrio en nosotros, aunque siempre busquemos nuevos retos y metas que alcanzar. 



4- Con que reglas te riges?
Intento siempre ponerme metas para ir logrando objetivos y, aunque a veces puede ser frustrante, quiero disfrutar del proceso y de todo lo que voy viviendo, pues todas las pequeñas o grandes cosas que vivimos nos ayudan a ser lo que somos y nos enseñan muchísimo. 





5- Donde encuentras tu inspiración?
Huy! En todos lados! en los viajes, en los lugares que voy conociendo o que ya conozco pero que siempre tienen algo nuevo que mostrar, los paisajes, la gente, las culturas diferentes, ver la vida cotidiana en otros lugares es algo que me encanta!... en fin creo que no hay algo específico, de hecho muchas veces me sorprende que la inspiración llega de donde menos me lo espero.



6- Cómo puede un ser humano ordinario con sueños extraordinarios hacer que todo llegue a hacerse realidad?
Creo que es una lucha constante que empieza por la determinación y las ganas de querer lograr ese sueño, creo que con el hecho de salir de nuestra zona de confort y tener el valor de intentarlo y ver que pasa ya ganamos. No es un camino fácil pero la base está en no darnos por vencidos y no perder de vista lo que queremos lograr y también creo que es bueno estar abiertos, pues muchas veces las cosas no se dan tal cual lo planeamos pero podemos encontrar otros caminos que ni sabíamos que existían pero que nos llevan al mismo objetivo que estábamos buscando o incluso mejor.


7- Si hubiera una sola línea que pudieses decir para ayudar y motivar a la gente, que le dirías?
Que se atrevan a hacer lo que siempre han querido, las cosas no se logran solas, se necesitan muchos factores pero el primer paso está en tomar la decisión y empezar a hacerlo! No dejes que el miedo o los prejuicios te detengan porque si es lo realmente quieres, lo puedes lograr. 


“Nuestras dudas son traicioneras, y nos hacen perder lo bueno que podríamos ganar por temor a hacer el intento” 

William Shakespeare

Gracias Ana por tu tiempo y tu buena energía. Sigue inspirando con tus fotos y tu estilo de vida, te deseo lo mejor siempre!