Comentarios que nos hacen a las surfers en climas tropicales.

Hace tiempo leí un artículo que me hizo reir sobre preguntas cansinas a los surfers. Como de costumbre, el artículo estaba dirigido a la parte masculina y específicamente de zonas con invierno frío. 




Viendome surfear, algunos hombres que nunca han probado este deporte automáticamente concluyen que es fácil. Deben pensar tipo: "si esta flacucha puede, yo también". Lo que no saben es que para conseguir hacer algo en una ola llevo 4 años practicando, y ni siquiera tengo un super nivel. Que si tengo una espalda fuerte y ancha no es de llevar tacones. De hecho, que me comparen con una sirena no tiene sentido, ya que solo ven el lado estético de un deporte extremo y duro para una mujer, nada que ver con el estereotipo que le dan a una surfista. Incluso, diría, que ese prototipo de chica surfer corresponde más a la novia de un surfer que a una mujer surfista en sí misma. 

Pues aquí va mi versión sobre comentarios que recibe una surfera en clima tropical. Para ello, me he sentado con amigas surfers del Caribe y nos hemos echado unas risas compartiendo anécdotas.

1. ¡Que rubia estás! 
Teniendo en cuenta que en temporada de olas puedo estar mínimo 4 horas al día bajo el sol, ¿de qué se sorprende la gente? Se aclara el pelo y aunque pase un mes sin surfear, no vuelve a su color inicial. La melanina está oxidada y, digo yo, no nos queda tan mal, no?

2. Ya estás demasiado morena. Te va a dar cáncer de piel.
Es verdad, voy a dejar de ir al solarium. 
Para quien no lo sepa el 80% del cáncer de piel nace en personas con herencia de este tipo cáncer. El otro porcentaje se reparte con raros casos, y en especial con lesiones en la piel no tratadas después de mucho tiempo. No me lo invento, lo he consultado con médicos especialistas.

3. Enseñame a surfear. 
Ehm... Si claro que si. 6am sábado me recoges, no hay viento, y las condiciones son perfectas, ¿sabes nadar?

4. ¿No te da miedo caerte de la tabla? 
Caerme de la tabla no. Que una ola de 4 metros me tire contra el arrecife, eso si da miedo.

5. ¿Has visto algún tiburón? 
Como 5 dentro del agua, y otros 20 fuera.
Normalmente los tiburones que pueden morder a una humano son los que comen focas y nos confunden. Con lo cual, en aguas tropicales, va a estar difícil que aparezcan despistados y me quieran probar.


6. Deberías tratarte el pelo, lo tiene muy quemado. 
Ya no puedo más, en serio, ¡me da igual!

7. ¿Te vas a meter con esas olas? Está peligroso.


Esta me encanta. Señores, con la tabla de surf, el riesgo de ahogarse disminuye en un 200%. Pero tranquilo, que me quedo en la parte donde no cubre.





8. Ya tendrás el nivel de Kelly Slater.
Considerando que es uno de los mejores atletas del mundo, a nivel deporte en general, sí, pero los giros 360º a él le salen mas limpios. 

9. ¿Ya has ido a Hawaii?
No, pero he estado en Peru, Marruecos, Portugal... ¿cuenta?.
Hawaii es un destino de los sueños de cualquier surfer, pero hay mil destinos más baratos, más amigables en el agua e igual de paraíso de olas.

10. Hay tormenta huracanada, ¿donde vas? que esta lloviendo muchísimo.
¿Quien dijo que los surfers solo surfean al sol? En verano en el Caribe hay que esperar a que lleguen los huracanes con olas, así que es el único momento que podemos coger algo.


11. Que marcas tan feas que tienes del bikini/rashguard/lycra.
Que pesada la gente. Otra vez, paso. 


12. ¿No se te cae el bikini?
Esta es mi favorita! No, no se me cae nunca porque los diseñé para que nunca se muevan en cualquier condición de surf. Para eso tengo un equipo de surf profesional internacional que me da su feedback en cada nueva colección. Mira te van a encantar: www.COSTAbikinis.com