Como cuidar un bolso de piel auténtica como Fiori

Estoy encantada con mi nueva adquisición en bolsos: Fiori Colección.





Es verdad que vivo en bikini pero no todo lo que hago en mi día a día es en traje de baño. Esta marca dominicana es perfecta para combinar con mi estilo boho-chic. Poco maquillaje, pelo despeinado, accesorios playeros y el mejor toque lo da el bolso, ¿os gusta? 









Fiori Colección

Se trata de una marca dominicana de diseño de bolsos con piel auténtica. Fundada en 1984 por Franco y Vivian Oliva, después de dos años de estudios en la Scuola di Pelleteria en Florencia y experiencias de trabajo en fábricas de marroquinería allí. Inician sus labores como productores de artículos de piel que vende al por mayor en boutiques y zapaterías. En 1991 abre su primera tienda teniendo en la actualidad 3 tiendas en Santo Domingo, 1 en Santiago de los Caballeros y 1 en Bávaro. Las pieles de ganado vacuno tipo full grain provienen de Estados Unidos e Italia. 



Componen el equipo de trabajo, un grupo de artesanos rigurosamente entrenados, la mayoría con más de 20 años de experiencia. La mayor parte del proceso de producción está realizada a mano, con el auxilio de herramientas y maquinas simples, por lo cual estamos dentro del sector de las Artesanías. 

El equipo técnico de Fiori SA se mantiene al día con las tendencias de la moda, asistiendo a las más importantes ferias internacionales del sector y actualizando sus diseños con creatividad. Por esta razón, se ha convertido en la más importante Fábrica de Marroquinería de República Dominicana.




Como cuidar la piel de un bolso


Desde que tengo mis bolsos Fiori vivo con el miedo de estropear su piel auténtica. He recopilado algunos consejillos que he encontrado y me han ido diciendo para poder cuidar apropiadamente los bolsos:


- Lo primero es mantenerlos sin arrugas y pliegues. 


- Para limpiar las manchas se usa una esponja limpia con jabón. 

- Al guardarlos, lo mejor es meterlos en un lugar seco y resguardado y primero hay que limpiarlo bien. Luego, llena las bolsas con tela de algodón o lana para mantener la forma de las mismas. Para protegerlas guárdalas dentro de bolsas suaves de algodón y ponlas dentro del armario. Esto puede ayudar a evitar la distorsión causada por las abolladuras o la presión de otros objetos en el armario. Asegúrate de mantener ventilado el lugar en el que están guardadas, como por ejemplo, los estantes, y no amontones demasiadas cosas en el armario.




- Una de las primeras cosas a tener en cuenta en el cuidado de tu pieza, es que el polvo es uno de nuestros grandes enemigos. Puede provocar que la piel se reseque y, por lo tanto, que aparezcan grietas y destruir la estética.





- Otro gran enemigo en el impacto del agua en la piel. Hay que evitar la exposición de la piel a la lluvia, y en caso de que llegue a mojarse, debemos retirar cuanto antes los restos de agua con un paño suave y limpio.





Esos son los básico que espero que os sirvan, yo voy a intentar cuidarlos porque estoy encantada con ellos y no quiero que se me estropeen rápido!

Tengo que agradecer a mi amigo Humberto Oliva quien realizó las fotos y a elegir los mejores bolsos como parte del equipo Fiori.


Cualquier duda ya sabéis como localizarme.