Estilo de Vida que Inspira: Maria Isla


Hace unos meses entrevisté a esta surfer tan completa y especial, Maria Isla es española y surfer, entre muchas cosas geniales que tiene ella es que es super alegre, servicial y siempre te pone una sonrisa. 






Estas preguntas se las hice para la web Surf Search Spot como parte de mi colaboración con ellos y ahora quería compartirlo con vosotros.






Ella es mi hermanita pequeña, por las muchas cosas que compartimos, como las ganas de viajar y conocer nuevas olas, y teniendo la misma cultura puedo identificarme con ella en muchos aspectos. Nosotras ademas compartimos el surftrip que trajo a parte del equipo de surf a República Dominicana donde pudimos conocernos todas mejor y experimentar todo lo mucho que tiene que ofrecer el área de Punta Cana relacionado con deportes extremos. 



Dentro de mi trabajo como emprendedora con COSTA bikinis he tenido la oportunidad de conocer surfistas de todo tipo, la mayoría extranjeras por todos los viajes. Así que estoy muy orgullosa de presentar a la primera española que forma parte del equipo internacional profesional de COSTA. Las chicas son el corazón de la marca, prueban los diferentes diseños y me ayudan a mejorar y crear la perfecta equipación para las surfistas en climas cálidos. Además, ellas disfrutan eligiendo los colores de temporada siguiente, y sugiriéndome nuevos diseños.







María es de Santander y acaba de cumplir 18 años. Lleva 5 años surfeando y 2 compitiendo, es una atleta muy entusiasta con pasiones y grandes ambiciones. Hace poco nos conocimos en persona y la relación fluyó a la perfección, en sus ojos se veía muchas ilusiones de crecer y esperanzas de hacerse un hueco en el mundo del surfing. Las surfistas tenemos siempre muchas cosas en común, podemos estar horas compartiendo anécdotas de surftrips en países lejanos o trucos en nuestras olas locales. Es increíble como cuando les pido a las chicas que se describan a sí mismas todas coinciden en que les encanta el océano, rodearse la naturaleza, viajar… no, no es una coincidencia.

La pedí que me contestara unas preguntas, espero que disfrutéis con la madurez y el entusiasmo de esta surfer.




Entrevista


Hablanos de ti María, un poco sobre tu bio: Principalmente soy una persona divertida, optimista y aventurera. Me encanta el mar, la naturaleza, aprender cosas nuevas, viajar y disfrutar con lo que hago. También me gusta pasar el tiempo con mis amigos, que surfean la mayoría al igual que yo. Soy una chica deportista, estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y espero poder dedicarme a algo relacionado con ello cuando sea mayor.


¿Cómo y porque empezaste a surfear?
Empecé a surfear porque mi hermana mayor surfeaba y me animó a que aprendiese yo también. Tenía 11 años aproximadamente cuando me apunté a mi primer cursillo de verano y 13 cuando decidí empezar a ir más a menudo. Me apunté en la escuela de surf local, y allí fueron mis inicios como surfista. Mas adelante, al querer seguir avanzando, comencé a entrenar con la Special Surf School, de la mano de Raúl y Dani García, hasta día de hoy.


¿Cuáles son tus playas favoritas?
Mi playa favorita es Liencres, es en la que más he surfeado y la que mejor conozco. Otras playas que me gustan son Laredo, Somo o Los Locos.




¿Encuentras diferencia entre ser chica en el surf?
Si, hay bastantes diferencias. Desde la elite del surf, en la cual los premios de las chicas son considerablemente menores a los de los chicos, hasta el free surf de cualquier playa, en el que pueden no respetarte al 100% simplemente por ser chica. Creo que esto no es exclusivo del surf, sino que en la mayoría de los deportes no hay la igualdad que debería haber.



¿Qué les dirías a las chicas que quieren aprender?
Les diría que sintiesen lo mismo que sentí yo cuando empecé a surfear, ganas, emoción, entusiasmo. Debemos demostrar que nosotras también tenemos pasiones, que amamos el deporte, que también somos valientes, y que por supuesto valemos para esto. Tenemos que luchar juntas para conseguir que este deporte no sea considerado solamente para chicos, como se considera en algunos lugares del mundo. Finalmente les diría que se diviertan aprendiendo y que disfruten de cada pequeño paso hacia adelante.





¿Qué te motiva a seguir surfeando?
La verdad es que me motivan muchas cosas. El verme mejorar poco a poco, los baños increíbles, el apoyo de mi familia, el conocer a gente maravillosa, los viajes para surfear en nuevos lugares, el superarme a mí misma, y sobre todo el apoyo de mis patrocinadores, que me animan a seguir avanzando y a cumplir mis sueños.

Muchas gracias Maria por tu tiempo y por toda la ayuda a nivel personal y profesional. Ella es una chica super valiente y decidida con un corazon unico y transparente! Un ejemplo a seguir.