Suena a un sueño pero es real, lo he comprobado y funciona.
Entonces, ¿qué es eso de cuidar casas y mascotas? Básicamente funciona así:
- Cuida la casa de alguien (y a menudo, las mascotas) mientras están fuera.
- A cambio, obtienes alojamiento gratis en una ciudad genial que querías visitar.
En julio entré a formar parte de la comunidad de Trusted House Sitters. La plataforma se lanzó en 2010 con una misión simple: mantener a las mascotas felices y seguras en sus propios hogares. Desde entonces, lleva creando una increíble comunidad global de amantes de las mascotas, que se ayudan mutuamente a viajar. El punto es conectar propietarios de hogares y mascotas con cuidadores que cuidan de sus hogares y mascotas de forma gratuita, a cambio de un lugar para quedarse. Es decir, viajar cuidando mascotas y casas.
Mi primera experiencia fue en Bali, exactamente en Canggu al lado de la playa de Pererenan. Entonces puedes imaginar, cuidar una villa balinesa con estas 3 fieras. Eran tan bien portados que no hacía falta llevar correa durante los largos paseos caminando por la playa.
¿Cómo empezar?
Paso 1: Buscar casas en el área donde quieras viajar.
No tienes que adquirir una membresía para el primer paso. Aunque tenerla significa ver más detalles sobre las casas, contactar a los propietarios y solicitar la oportunidad de cuidar la casa, por lo que necesitas la membresía.
Paso 2: Adquiere la membresía y acceso a Trusted House Sitters.
Paso 3: Configura tu perfil
Cuanto más detallado mejor, añade fotos de calidad y crea la mayor confianza.
Paso 4: Comienza a enviar mensajes solicitando asignaciones en las casas que mas te gusten y se adapten a tus necesidades. En mi caso es imprescindible que sea tropical y con olas.
Tratales en confianza, y preguntases todos los detalles sobre sus mascotas, es probable que sus mascotas sean su mayor preocupación.
Propón una llamada por WhatsApp o Skype para conocer y acercarse más a los propietarios y las mascotas.
A partir de aquí te deseo la mejor de las suertes. Como verás en la web, después de la experiencia tanto los propietarios como los cuidadores dan y reciben una opinión. Por supuesto, cuantas más opiniones positivas tengas a tu favor, más posibilidades tienes de que te elijan.
Por ello empecé en Bali, para poder dar credibilidad en mi perfil. Y la verdad es que superó mis expectativas. Los perros fueron un amor conmigo, la villa en Canggu es un paraíso y la propietaria me puso todo tan fácil que fue una experiencia muy positiva y gratificante. Imagínate que iba todas las mañanas y tardes a pasear estos perritos lindos y me sentaba a ver surfear en la playa y ellos se sentaban conmigo, sin correas.
De verdad te lo recomiendo 100%, échale un vistazo y aprovéchate de mi 25% descuento: Trusted House Sitters.