¿Qué hacer en Punta Cana? Te doy 10 ideas para disfrutar de este paraiso

¡La pregunta del millón!

Aquí te dejo una selección de mis favoritos en Punta Cana, para que te hagas una idea de lo que se cuece en el paraíso.





Llevo casi 3 años instalada y continuamente abren nuevos hoteles, crean atracciones, y hay nuevos restaurantes, este destino en República Dominicana no deja de crecer. Cada vez que me visitan es lo que más escucho y me he decidido recopilar mis excursiones favoritas, restaurantes, playas o cualquier lugar interesante que recomiendo de esta zona.

Solo aclarar que Punta Cana es como se llama a toda la zona desde Cap Cana hasta Uvero alto. Realmente Punta Cana no es tan extensa pero comúnmente se le llama a toda la zona así.

1. Surf con Macao Surf Camp

Obviamente esto va lo primero. Una de las razones por las que me quedé aquí fue precisamente por el surfing y con el equipo de este surf camp está asegurado que vas a aprender y pasar un día único. Te cuento más aquí.

2. Refrescarse en Hoyo Azul

Una especie de cenote rodeado de naturaleza con el agua más azul que puedas encontrar, sumérgete en imágenes aquí en este paraíso en Cap Cana.


3. Las vistas de Loma Redonda 

Salir del resort y perderse en la naturaleza con estas vistas, muy buen plan, aquí te cuento más detalles.


4. Alquilar un coche en confianza


Muchas veces me preguntan por un sitio de confianza donde alquilar un 4x4 o cualquier automóvil. Siempre recomiendo Pilot Rent Car. Aquí me quedo segura con que van a responsabilizarse de cualquier incidencia y que me van a recoger donde lo necesite. 

5. De camino a Miches

Hay más playas que explorar y son perfectas para desconectar, mira algunas aquí.


6. Aventuras en un barco

Pero no en cualquier barco, uno que te lleve a Hookah Diving, Snorkel, Paraisiling y a las piscinas naturales. Eso si es una excursión completa, y lo puedes hacer todo en un día con Power Adventures y Vacaciones Barcelo. Si quieres leer todo sobre ese día dirígete aquí.




7. Risotto de hongos de Citrus

Uno de mis restaurantes favoritos en la zona. los lunes está lleno por su 2x1 en Sushi. Hay más platos que recomendar, la pechuga Citrus con plátano maduro, o la hamburguesa Blue cheese con patatas fritas, y la pasta Citrus con pollo. Para todos los gustos, siempre vas a encontrar algo que te apetece.

8. Una tarde paseando por Marina Cap Cana

Por las vistas, por la tranquilidad, y por darte el capricho. Y hay que tomarse algo viendo el atardecer en Versus Marina Cap Cana.





9. SUP en Kite Club Punta Cana

Playa Blanca es una playa turquesa en la que puedes comer en su fabuloso restaurante, practicar Kite board, hacer snorkel en el museo subacuatico y Stand Up Paddle en sus aguas calmadas. En este enlace te cuento más.


10. Pasea y bañate en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas. 

Esta reserva tiene varias lagunas de agua fresca y crstilina que te harán olvidar el estrés de la semana. No hay nada mejor que una terapia de naturaleza en este lugar de paisajes tropicales y aguas limpias y refrescantes.