Playas para perderse en República Dominicana

6 playas para perderse en Quiqueya

Pensando en todas las veces que me preguntan por lugares en República Dominicana quería hacer un recopilatorio de algunas playas que he recorrido de norte a sur en este país increíble. 



Algunas necesitas para llegar un 4x4, otras un barco, otras alquilar una villa de lujo y otras son el patio de la casa de algún dominicano que te invitará a café mientras visitas.




Siempre digo que este país está hecho por la gente, y que la amabilidad de los dominicanos es lo que hace que se quiera tanto estas tierras. Pero con estas playas vas a querer visitar cada rincón de esta isla caribeña. Así que búscate un ron, ponte una bachata y difruta del viaje.


Lo desconocido de Cabo Engaño en Punta Cana


En medio de una zona turística tan conocida como Punta Cana encuentras esta playa justo al lado del aeropuerto. Nosotras estuvimos un domingo de Semana Santa y aun así no había nadie, lleva tu picnic y disfruta de las vistas. Más sobre Cabo Engaño aquí.



La exclusividad de Sea Horse Ranch en Sosua

En uno de mis recientes viajes locales llegué a esta maravilla de lugar en el norte del país.  Mi experiencia en Sea Horse Ranch fue muy especial, los surfers también disfrutamos del lujo y definitivamente este es el lugar ideal, con una ola secret spot para tí solo y diversas actividades para disfrutar del resort, como nuestro paseo a caballo. 



Los colores de Cayo Arena en Montecristi


Y en el norte nos quedamos, pero más al oeste y cerca del país vecino Haití. Para llegar a Cayo Arena hay que coger un barco porque está en medio del agua, un montículo de arena encima del arrecife que es perfecto para perderse haciendo Snorkel, una gozada de colores dentro y fuera del agua. Si quieres hacer un tour, aquí te cuento como yo fuí





Lo salvaje de Miches

Pero el este no se queda atrás en belleza. De hecho, disfruto mucho explorando en mis días libres esas playas que no llega nadie en Miches. Encontrandome naturaleza salvaje que cae sobre la arena de la playa y olas secretas que pocos conocen. Recorrer el area de Las lagunas de nisibon es refrescante me hace sentirme totalmente en contacto con la naturaleza.


Surfear en Macao

Seguimos en el Este para hablar de mi playa favorita, Macao. Surfear en bikini en playas turquesas es un sueño para mí que se ha convertido en realidad en esta playa. Donde los atardeceres te dejan sin aliento cuando el sol cae entre las palmeras y deja unos colores únicos. Como puedes leer yo amo esta playa, y en este enlace puede ver una de las primeras veces que escribí el porqué. Esta foto fue con mi equipo de surf de COSTA bikinis en 2015, gracias a Ramón Perez. 





El larimar y los locales de Bahoruco en la costa Caribeña

Y al sur es donde encontramos el verdadero Caribe. Donde las olas se concentran en la temprada de verano, así que en este país hay olas todo el año. Pero no sólo son las olas lo que me atrajo hasta aquí. Playas con aguas cálidad de azules turquesas y donde pude conocer el larimar en estado puro, la piedra semi-preciosa domincana más conocida, que se puede encontrar en cualquier playa de Bahoruco. Pero para más detalle puedes leer todo aquí



¿Conoces bien República Dominicana? ¿Qué recomiendas tu? ¡Cuentame si habías visto ya estas playas!