Soy Viajera en República Dominicana

Las visitas de mis amigos me ayudan a redescubrir mi amor por esta isla caribeña, hay muchas razones.




Ya varios amigos han venido a visitarme e intento poder llevarles a mis zonas favoritas del país. No es fácil elegir 3 lugares porque conozco bastante y sabes que a mí este pedazo de isla me encanta. Pero voy a hacer un resumen sobre lo bien que lo pasamos Jany de Soy viajera y yo de aventuras y road trip.


Sí quieres saber quién es Jany, puedes leer sobre la explicación de su proyecto con una comunidad de viajeras de habla hispana aquí. La conexión con ella fue de inmediato y por ello, la invité a Barceló Bávaro Grand Resort durante una semana y que conociera después otras partes del país. Estuvimos en Punta Cana visitando y haciendo varios de mis favoritos, como el día de Barco en Bavaro y Hoyo azul. 




Recorriendo Republica Dominicana


Si dispones de poco tiempo para ir de norte a sur siempre recomiendo alquilar un coche. El transporte público es bueno (aire acondicionado y wifi) pero tiene horarios limitados y por supuesto es más lento. Esta vez usamos un KIA Sportage de Pilot Rent Car, que nos funcionó perfecto para poder viajar cómodas y seguras, y mi querida tabla de surf con nosotras. Si vas a hacer un viaje largo en carretera te recomiendo que te leas estos consejos aquí. Para saber más sobre esta propiedad puedes leer el artículo de Jany en Soy Viajera.


Zona Colonial en Santo Domingo

Una vez dejamos Punta Cana rumbo a la capital, nos pusimos a buscar donde quedarnos esa noche en Airbnb, usa este enlace para conseguir 39 dolares de descuento. Y llegamos hambrientas así que también necesitábamos un restaurante para cenar al llegar. Elegimos Pate Palo, primero porque ya lo había probado y me encantó, y segundo porque a Jany se lo habían recomendado nuestros amigos de Macao Surf Camp.
Entre los platos que recomiendo y degustamos está el Ceviche tradicional peruano con toques de aquí y las costillas que superaron expectativas. Pero no dejen pasar la charcutería y el tartar que seguro gustan tanto como a nosotras.


Personalmente me encanta pasear por estas calles. La arquitectura, todas las opciones en restaurantes, arte y cultura me recuerda a un barrio de mi querido Madrid que echo de menos especialmente en primavera.



Surfers de lujo en Sea Horse Ranch

¿Piensas que un surfer solo se queda en hostales? Pues no, cada surfer elige un tipo de alojamiento y de verdad también nos gusta disfrutar de una villa de lujo con una ola que no surfea nadie. De hecho, cualquier surfer prefiere disfrutar un secret spot como tiene Sea Horse Ranch, poco accesible y sin gente y después descansar en una villa con amigos y/o tu pareja. 


En este complejo de 110 villas tienen huerto orgánico propio, y ofrecen tours con sus caballos en el centro ecuestre y club de tenis, así como todo tipo de excursiones. Nosotras pudimos disfrutar de los caballos que se encuentran muy bien cuidados y sanos, responden muy bien.



Ropa para nuestro estilo de vida tropical


Viviendo en islas caribeñas siempre necesito frescura en el tipo de tela. Productos que se puedan lavar facil y que me sirvan para cualquier momento: estar en la playa, salir un rato por la noche, o pasear los fines de semana. Así encontré Melé Beach con quien me sentí totalmente identificada. 

Los sombreros fueron el complemento perfecto. A mí particularmente me gusta la ropa ancha y suelta y colorida, así que quedé enamorada con cada uno de los productos que usé en este viaje. Todas las prendas usadas en este artículo son de Mele Beach. 

Ellos dicen en su web que visten a la mujer de espíritu libre, de esencia mediterránea, más identificada imposible. Y siguen diciendo que piensan en una mujer funcional y siempre presumida que apuesta por el poder del color y los estampados tie dyes. ¡Ahora se entiende mi flechazo por Melé claramente! 



El mapa del viaje en República Dominicana


Sí estás interesado en seguir nuestro recorrido, nosotras cruzamos la capital en la ida para que Jany conociera Santo Domingo y a la vuelta fuimos por el camino más corto y bonito que rodea el norte pegado a la playa.



Estuvimos surfeando en Playa Encuentro, donde había pequeñas olas ya que están fuera de temporada. Lo ideal es ir en invierno desde Noviembre a Abril. Pero igualmente nos divertimos conociendo gente y compartiendo con antiguos amigos a quien hacía tiempo no veía. Ojalá Jany pueda volver pronto para poder explorar más areas del país.