10 playas para perderse en República Dominicana

10 playas para perderse en Quisqueya

Pensando en todas las veces que me preguntan por lugares en República Dominicana quería hacer un recopilatorio de algunas playas que he recorrido de norte a sur en este país increíble. 



Algunas necesitas para llegar un 4x4, otras un barco, otras alquilar una villa de lujo y otras son el patio de la casa de algún dominicano que te invitará a café mientras visitas.




Siempre digo que este país está hecho por la gente, y que la amabilidad de los dominicanos es lo que hace que se quiera tanto estas tierras. Pero con estas playas vas a querer visitar cada rincón de esta isla caribeña. Así que búscate un ron, ponte una bachata y disfruta del viaje.


1. Lo desconocido de Cabo Engaño en Punta Cana


En medio de una zona turística tan conocida como Punta Cana encuentras esta playa justo al lado del aeropuerto. Nosotras estuvimos un domingo de Semana Santa y aun así no había nadie, lleva tu picnic y disfruta de las vistas. Más sobre Cabo Engaño aquí.



2. La exclusividad de Sea Horse Ranch en Sosua

En uno de mis recientes viajes locales llegué a esta maravilla de lugar en el norte del país.  Mi experiencia en Sea Horse Ranch fue muy especial, los surfers también disfrutamos del lujo y definitivamente este es el lugar ideal, con una ola secret spot para tí solo y diversas actividades para disfrutar del resort, como nuestro paseo a caballo. 



3. Los colores de Cayo Arena en Montecristi


Y en el norte nos quedamos, pero más al oeste y cerca del país vecino Haití. Para llegar a Cayo Arena hay que coger un barco porque está en medio del agua, un montículo de arena encima del arrecife que es perfecto para perderse haciendo Snorkel, una gozada de colores dentro y fuera del agua. Si quieres hacer un tour, aquí te cuento como yo fuí



4. Lo salvaje de Miches


Pero el este no se queda atrás en belleza. De hecho, disfruto mucho explorando en mis días libres esas playas que no llega nadie en Miches. Encontrándome naturaleza salvaje que cae sobre la arena de la playa y olas secretas que pocos conocen. Recorrer el área de Las lagunas de nisibon es refrescante me hace sentirme totalmente en contacto con la naturaleza.


5. Surfear en Macao

Seguimos en el Este para hablar de mi playa favorita, Macao. Surfear en bikini en playas turquesas es un sueño para mí que se ha convertido en realidad en esta playa. Donde los atardeceres te dejan sin aliento cuando el sol cae entre las palmeras y deja unos colores únicos. Como puedes leer yo amo esta playa, y en este enlace puede ver una de las primeras veces que escribí el porqué. Esta foto fue con mi equipo de surf de COSTA bikinis en 2015, gracias a Ramón Perez. 




6. El larimar y los locales de Bahoruco en la costa Caribeña

Y al sur es donde encontramos el verdadero Caribe. Donde las olas se concentran en la temporada de verano, así que en este país hay olas todo el año. Pero no sólo son las olas lo que me atrajo hasta aquí. Playas con aguas calidad de azules turquesas y donde pude conocer el larimar en estado puro, la piedra semi-preciosa dominicana más conocida, que se puede encontrar en cualquier playa de Bahoruco. Pero para más detalle puedes leer todo aquí




7. Para olvidarse de todo en Orchid Bay

Tuve que editar esta entrada para añadir una nueva favorita en este país que después de 3 años sigue sorprendiéndome. Una playa para surfear con suelo de arrecife que cuando brilla el sol se ve el agua cristalina con aguas turquesas, está en Cabrera en la zona norte en frente de una zona de villas. Orchid Bay es mágico con estos colores. 




8. Puro Caribe en Bahía de las Águilas

Al sur de la isla, casi haciendo frontera con Haití se encuentra esta belleza. Todos los dominicanos que han ido dicen que es la mejor playa del país, así que es una mención obligada, y no les falta razón.




Llegar a esta exótica playa en barco, y ver que es sólo para tí y tu grupo, esa es la experiencia perfecta. En el ranking como la playa con el agua más cristalina del mundo, doy fé de ello. Llegas en un bote desde otra playa donde hay tiendas de campaña para dormir y descansar después de un día de sol y estas vistas. El paraíso tiene nombre: Bahía de las Águilas.





Una publicación compartida de PATRICIA 🏄 Travel & Surf Blog (@worldwidetravelog) el


9. Las peculiaridades de Cayo Levantado



En Samaná se encuentra esta isla donde solo hay un hotel y las playas que le rodean, y está en el Noreste del país. Te puedes sentar a tomarte un refrescante coco viendo un escenario típico tropical y dependiendo de la epoca esta es la zona para ver ballenas libres en su entorno natural.



10. Isla Saona y sus piscinas naturales


Esta isla es una de las más famosas de República Dominicana. Sobre todo porque es un atractivo turísticos para los viajeros que llegan a Punta Cana. Se encuentra cerca de Bayahibe que también es de digna mención, especialmente en el atardecer.




¿Conoces bien República Dominicana? ¿Qué recomiendas tú? ¡Cuentame si habías visto ya estas playas!